lunes, 28 de octubre de 2013

Las películas más exitosas del 2013

Como cada año, se estrenan cientos de películas en las salas de cine de todo el mundo; sin embargo, cada una obtiene diferentes resultados. Hay algunas que pasan desapercibidas y otras que fracasan estrepitosamente. Pero las que ahora voy a nombrar son las que han conseguido la fórmula del éxito.

En primer lugar, el público adora el sentido del humor del señor Stark, y es por eso que han convertido la última entrega de las aventuras de este superhéroe en la película más vista de este año. Aun así, Iron Man 3 no solo ha batido este récord, sino que también ha conseguido colocarse en la quinta posición en el ranking de las películas con mayor recaudación de la historia (precedido por Avatar, Titanic, Los Vengadores y Harry Potter y las reliquias de la muerte 2).


Como no, es imprescindible incluir en este listado la esperadísima trilogía de El Hobbit. La primera parte, estrenada a finales de 2012, ha conseguido alcanzar una de las mayores sumas de dinero en taquilla; y la segunda parte, La desolación de Smaug (que será estrenada el 13 de diciembre) también tiene muy buenos pronósticos.


Para los peques y no tan peques de la casa, este verano se han estrenado dos grandes películas de animación. Por una parte, Monstruos University reunió en las salas tanto a niños como a adolescentes, que ya vieron la primera película en el 2001, y que regresaron a su infancia con la divertida aventura de Mike y Sulley. En segundo lugar, la segunda entrega de Gru (mi villano favorito) y sus minions llenó las salas de cine de sonrisas y las taquillas de dinero. 


Finalmente, me gustaría mencionar un próximo y esperado estreno. El mes de noviembre llegará con la segunda parte de la trilogía de Suzanne Collins, Los juegos del hambre. En llamas espera atraer una gran audiencia y una gran recaudación, ya que con la primera película lograron un resultado económico 8 veces mayor que el presupuesto original.


Esta es mi selección de las películas más taquilleras de este año 2013, aunque es cierto que ha habido muchas más películas excelentes. Por ello, esperemos que el año que viene nos traiga películas que nos hagan querer pagar una entrada de cine por ir a verlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario