En el mundo del cine podemos ver un gran trabajo de caracterización donde actores se transforman en personas diferentes a la que son en realidad. Para ello no solo cambian su personalidad y se esfuerzan en comportarse como otras personas, también cambian su aspecto.
Muchos actores para interpretar un papel han tenido que sufrir duras transformaciones en su aspecto físico, como por ejemplo, el actor Christian Bale, que a lo largo de su carrera ha sufrido grandes cambios en su peso. En la película "El maquinista" de Brad Anderson, donde se puede ver al actor con aspecto esquelético ya que perdió 28 kilos para interpretar su papel. Para ello se sometió a una dieta durante cuatro meses, donde el afirmó haber pasado mucha hambre. Pero seis meses después para interpretar a Batman el actor tuvo que ganar masa muscular y pasó de 45 kilos a 90 kilos.
Christian Bale, a la izquierda en "El maquinista" y a la derecha en "Batman begins"
Otra transformación drástica fue la de Natalie Portman para su papel en "Cisne negro" donde tuvo que entrenar durante más de un año. La ganadora del Oscar estuvo en duros entrenamientos durante más de un año para conseguir el cuerpo de una bailarina profesional y lógicamente bailar como una de ellas.
Se sometió a entrenamientos de 15 horas diarias, un duro trabajo que al final fue recompensado y cumplió su objetivo ya que más del 90% de las escenas fueron representadas por ella.
Natalie Portman en "Cisne negro"
Pero también hay otras transformaciones menos drásticas, como prótesis de látex, el maquillaje, entre otros, que consiguen buenos resultados para crear pequeños detalles característicos en los actores. Como Charlize Theron en "Monster", película en la que se le añadió un buen maquillaje, dientes postizos y realizó una dieta para engordar unos kilos.
Charlize Theron a la derecha en "Monster" interpretando a Aileen Wuornos
Además de estas transformaciones, hay muchas más las cuales se han llevado el mérito de muchas personas e importantes premios en el mundo del cine por ese gran esfuerzo y gran trabajo por su parte. Por lo tanto podemos ver que no solo hay que saber interpretar un personaje, también hay que serlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario